Bienvenidos (as)...

Como fruto de una Iniciativa surgida en clases de Software Educativo correspondiente el Décimo Semestre de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Arturo Prat, y de la Práctica Profesional que estoy realizando en el Liceo Politécnico Andrés Bello de la Comuna de Loncoche... especificamente en los cursos: 3º B Alimentación y el 4º Eléctrico, surge "Clases de Historia 2.0"...

Con el fin de poner a disposición de mis estudiantes aquellos contenidos analizados en clases, a través de Presentaciones en Power Point, Videos, Imágenes, etc. Además de enlaces a Páginas y diversos Blogs que pueden ser de utilidad a la hora de reforzar y profundizar aquellos elementos estudiados en Clases...

Además... aquí podrán encontrar enlaces a diversas páginas de interés, desde Noticias hasta sitios de descarga... al final del Blog encontrarán un reproductor de música, para hacer más amena su estadía... en permanente actualización!!

Queda la invitación hecha a todos los estudiantes... y a todos aquellos que pasen por este lugar...

Sean todos Bienvenidos (as)... espero que esta instancia les sea de Provecho

NOS VEMOS EN CLASES...

martes, 21 de julio de 2009

Historia de Chile en Comic (1ª parte)



En algunas de mis búsquedas por diversos Blog y Páginas de Historia en Internet me he encontrado con algunos articulos y post muy interesantes, y husmeando en SALA DE HISTORIA, he encontrado información interesante, entre ellas las que les presento a continuación, la Historia de Chile en Comic.

La Historia de Chile en Cómic, proyecto publicado por Las Ultimas Noticias, presenta la historia de nuestro país a través de un formato novedoso, inusual y altamente atractivo para todos aquellos quienes no suelen leer mucho, pero que sí tienen preferencia por formatos más coloridos.
La publicación cuenta con 71 episodios, que cuentan la Historia de Chile desde los pobladores originarios del territorio hasta la primera década del siglo XXI.

Este es un proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los episodio creados por CSMedia.

Sin más preámbulos comenzemos con este viaje a través de la Historia de Chile en Cómic.


EPISODIO 1:
AL SUR DEL MUNDO

En el primer episodio de la serie nos situamos en el Cuzco, capital del Imperio Inca. El soberano Huayna Capac recibe a un chasqui que le trae noticias de las tierras del sur. El relato del mensajero finaliza con una advertencia: "No intente ir al sur, mi señor. Esas tierras están malditas, mil veces malditas".

Episodio I

Guión: Alejandro Lecaros y Francisco Ortega
Dibujo: Sebastián Franchini y Eduardo Bromhbley
Color: Carlos Eulefi y Daniela Thiers
Edición y rótulos: Sebastián Castro


---------- 0 ----------


EPISODIO 2:
MAGALLANES Y LOS GIGANTES DE LA PATAGONIA

En el segundo episodio de la serie acompañamos a Hernando de Magallanes en su intento por encontrar un paso que le permita llegar a las molucas. En las nuevas tierras que descubre, que no es otra cosa que la zona austral de Chile, Magallanes será sorprendido por los gigantes que habitan la zona. El temor inicial dará paso al intercambio cultural.

Episodio 2

Guión: Alejandro Lecaros y Francisco Ortega
Dibujo: Sebastián Franchini y Eduardo Bromhbley
Color: Catalina Ahumada y Mauricio Cancino
Edición y rótulos: Sebastián Castro


---------- 0 ----------


EPISODIO 3:
EL REINO DE CHILE I

Con el tercer episodio se inicia el relato de la expedición de Diego de Almagro. En el año 1532, tras la victoria de Atahualpa en la guerra civil, el imperio Inca es conquistado por “extraños vestidos de metal invencible con imponentes bestias a su servicio”; son las huestes de Francisco Pizarro. Su socio, Diego de Almagro, decide emprender viaje hacia las tierras al sur del imperio con la esperanza de obtener oro y riquezas.

Historia de Chile en comic

Guión: Alejandro Lecaros y Francisco Ortega
Dibujo: Karla Díaz
Color: Carlos Eulefi
Edición y rótulos: Sebastián Castro


---------- 0 ----------


EPISODIO 4:
EL REINO DE CHILE II

Diego de Almagro emprende el viaje hacia el sur del mundo. Tras grandes penurias en la zona cordillerana, llega al valle de Copayapu, donde toma posesión del territorio en nombre del Rey Carlos I. Corría el año 1536 y las desventuras de la expedición española recién comenzaban.

Historia de Chile en Comic

Guión: Alejandro Lecaros y Francisco Ortega
Dibujo: Sergio Franchini, Eduardo Bromhbley y Javier Bahamonde
Color: Carlos Badilla, Sebastian Castro y Claudia Jordan
Edición y rótulos: Sebastián Castro


---------- 0 ----------


EPISODIO 5:
EL REINO DE CHILE III

Diego de Almagro explora los territorios al sur del valle del Aconcagua encontrando a su paso la resistencia de los aborígenes. El enfrentamiento con los mapuches en Reinohuelen lo hace tomar la decisión de regresar a Perú.

Historia de Chile en Comic

Guión: Alejandro Lecaros y Francisco Ortega
Dibujo: Pedro Hermosilla
Color: Carlos Badilla y Héctor Leiton
Edición y rótulos: Sebastián Castro


CONTINUARÁ...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

OE CAUSA ENSEÑANME COOMO HACER ESO LO DEL PATA Q HABLA EL ANIMADO

Audifonos... Play... y a Disfrutar!!! (Música Nacional)


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

la Hora de Chile y el Mundo al instante...